sábado, 22 de septiembre de 2012

REDACCIÓN DE LA NOTICIA DIGITAL


Como sabemos ahora más que nosotros buscar la información esta llega a nosotros, por que los medios masivos de información ahora están al alncacé de la mayoría de las personas actualmente en el mundo. Para entender como se hacen las noticias en la web hay que ver dos formas básicas que usan estas para atraer a su audiencia. Una es buscar atraer y agradar a los lectores y la otra consiste en informar al lector constantemente sobre las cosas que pasan en el mundo. Aquí les daré unos tips que encontré que los ayudaran a que su noticia quede cálida y atractiva al lector.

Actualiza tu sitio web lo más que puedas ya que funcionan mejor los sitios web con información muy específica y novedades regulares. Filtra o selecciona temas que interesan actualmente, ordena los datos y debes darle un enfoque al texto. La objetividad puede no verse ya que tener un punto de vista ayuda a entender la esencia de un tema. La mera relación de datos y hechos no consigue necesariamente que se entienda la relación entre ellos.

Usa anzuelos la mayoría de lectores no pasa del segundo párrafo. Mete anzuelos en la entradilla para intentar engancharles hasta el final. Saca el protagonista al principio, dile porqué debe seguir leyendo.la introducción aunque aparece al principio, es bueno redactar la introducción después de escribir la noticia. Así tendrás una visión de lo que realmente has contado. Pocos antecedentes a la hora de redactar la noticia no digo que no sean importantes, pues hay que poner antecedentes, pero sin pasarse. La noticia es la que cuentas ahora, no lo que pasó antes. Lo mejor es un breve antecedente y usar enlaces a noticias anteriores.

Segmentar  si la historia es larga, divídela en fragmentos coherentes de 250-300 palabras enlázalos, por ejemplo, dentro de un recuadro o en un despiece (una noticia menor dentro la noticia principal) con una lista de títulos con enlaces a los textos de esas piezas. Usa citas, las comillas, las citas textuales, dan brillo y credibilidad a los textos. Enriquece los textos documentándolos. Enlaza, utiliza los enlaces para ampliar información (además de para citar e indicar la fuente). Recopila: reúne historias relacionadas. Puedes hacer una edición especial simplemente reuniendo unos pocos enlaces y explicándolos.

Si queremos poner una noticia en la web, lo podemos hacer y para atraer a la audiencia se necesita ser creativo. Pero no estaría de más verificar fuentes y poner cosas validas. no dañar identidades ni hacer plagio. Para que el  lector se sienta en confianza con esa fuente es necesario poner enlaces que complementen lo que se esta exponiendo. Esperó que les hayan gustado estos tips que encontré en línea para que puedan producir su propia noticia digital.

Por: Stephany Solano Brand

No hay comentarios:

Publicar un comentario