viernes, 7 de septiembre de 2012

¿PORQUÉ ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL?

En el presente texto explicaré porque escogí estudiar Comunicación Social y Periodismo. Daré tres razones de ello ya que está decisión que marcara mi vida para siempre, por que es lo que seré y lo que me definirá como persona. Y también es lo que haré el resto de ella.

La primera razón por la  cual escogí la carrera es por qué me interesa mucho aprender a comunicar cosas que les sirva a las personas o que las informe con la mayor veracidad posible; A nadie le gusta que le mientan, y es más fácil mentir por estos medios por qué muchas personas creen demasiado en los medios de comunicación. Así que seré la que marque la diferencia siendo veras en mis publicaciones o en lo que sea que me desempeñe.

La segunda razón del por qué estudiar esto es por qué me parece una carrera muy completa ya que me ofrece varios campos laborales en los cuales me puedo desempeñar. Por ejemplo, puedo trabajar para una revista, en la radio o en la  televisión. Es una carrera que no te deja tirado; Aunque no voy a negar que la situación del país esta difícil, pero si uno tiene el empuje necesario sale adelante. Se puede tratar de conseguir un buen trabajo donde uno haga lo que le guste, así no gane demasiado dinero, lo que realmente importa es lo que uno quiere.

No fue mi primera opción de carrera. Me pasaron por la cabeza otras como Psicología, Ciencias Naturales, Medicina, entre otras. Pero al final me decidí por esta carrera y esta universidad  y no me arrepiento de haberlo hecho. Escogí esta carrera justamente en esta universidad por que esta acreditada y aparte de eso tienen materiales suficientes para que salga con unas bases solidas y así poderme enfrentar a la sociedad. Una sociedad corrupta como en  la que vivimos hoy se necesita ser crítico y esta universidad me ayuda a estimular mi parte critica de las cosas, a ver más allá, no solo quedarme con lo que me muestran, sino indagar más para que un trabajo sea completo y conciso.

Lo que concluyo es que todo lo que me proponga lo voy a lograr. Con empeño y dedicación conseguiré salir a delante con esta decisión que es trascendental. Estoy agradecida con Dios y con mis padres por permitirme estar en esta universidad y por todo el apoyo que me han brindado cuando decidí estudiar esta carrera.

Por:  Stephany Solano Brand

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada