sábado, 22 de septiembre de 2012

FALTA DE ÉTICA EN EL COMUNICADOR.


Me parece importante abordar este tema de la falta de ética en el comunicador, por que últimamente hemos visto que los medios masivos nos quieren vender el famoso 'amarillismo'. En vez de noticias importantes e interesantes que nos muestren el lado bueno del mundo, no digo que solo deberían mostrar lo bueno, sino que se empeñan en mostrar noticias que muchas veces no tienen los fundamentos necesarios, ni las fuentes más confiables. Solo porque sus jefes les dicen que oculten información o que agreguen cosas que hagan extravagantes las noticias.

Claramente hace falta una profunda reflexión sobre este tema. Ya que los medios de comunicación,  se están apoderando cada vez más y con alcance creciente, no pueden ser ajenas a la ética. Sí, hay comunicadores que ven en la ética una limitante para su «libertad de expresión». Pero, ¿es posible aceptar un servicio a la sociedad que no esté sujeto a limitaciones éticas?

Como mínimo, la ética del comunicador debe considerar dos aspectos fundamentales: el respeto a la verdad y una cuidadosa responsabilidad. la audiencia, debería exigir a los comunicadores el cumplimiento de esa ética. Deberían ser unos usuarios activos de la comunicación que están  recibiendo; tienen  el derecho de reclamar por ver cosas veraces y bien fundamentadas no a que les muestren noticias en donde la verdad no se respeta, también el derecho de opinar públicamente cuando no estén de acuerdo con los comunicadores y exigir responsabilidad cuando estas informaciones publicadas ataquen el derecho de intimidad de las personas.

"La audiencia decide lo que quiere creer", pero no te quedes ahí con la única fuente de información en la que confías, puedes comparar y quedar mejor informado y fundamentado, porque muchas veces ocultan cosas o muestran informaciones erroneas esta en tu poder combatir con eso e informarte por otros medios, no caigas en la trampa del amarillismo aprovecha tu tiempo y lee noticias que valgan la pena y que cumplan el código ético del comunicador.


Por: Stephany Solano Brand

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