viernes, 7 de septiembre de 2012

"LOS MEDIOS QUE VENDEN DESINFORMACIÓN"

Hoy en día en Colombia exactamente están sufriendo una crisis no solo económica  sino también la llamada crisis de la desinformación que se maneja por parte de los canales  de televisión más importantes del país que  son RCN y CARACOL.Abad asegura que estas empresas venden programas poco buenos para los televidentes por qué  pasan información manipulada y el  amarillismo que es el que reina en estos medios según ellos es lo que "más vende". Afirma Faciolince que estos programas los hacen ver como idiotas a los televidentes y no les dejan nada productivo para que reflexionen o debatan, solo como dice el autor se  vuelven "consumidores de basura".La intensión del autor es convencer a los colombianos de que sean conscientes de lo que ven, que abran los ojos y que vean que no todo lo que nos dice la televisión es verdad. Estos canales deberían darle la opción a su receptor de poder escoger lo que  quiere ver, no que le impongan todo ya que muchos pagan por el servicio del cable y lo menos que podrían hacer es mostrarles programas que valgan la pena ya que como dice el Abad "la televisión también es un servicio público no una maquina para hacer billetes". Para concluir este propone una solución al problema que es la siguiente: "Apaguen la televisión, Abran un libro y traten de informarse con fuentes veraces por Internet". El individuo es el único que es libre para decidir que es lo que quiere ver y creer.

Resumen hecho por: Stephany Solano Brand

el texto original lo pueden conseguir en el siguiente link:

http://www.semana.com/opinion/arte-desinformar/93169-3.aspx - El arte de desinformar Por: Hector Abad Faciolince.

¡Espero les guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario